Inscríbete aquí

Artículos

Contenido_Heridas_2

5 simples consejos para curar una herida

27 July 2018
Día a día estamos expuestos a causarnos alguna herida, y por muy pequeña que sea, siempre debemos tener ciertos cuidados para así evitar posibles infecciones.
Contenido_Heridas_1

¿Pero cómo realizar una adecuada curación a las heridas? ¡Aquí te contamos cómo tratarlas en simples 5 pasos!

  1. Lo primero que debes hacer es detener el sangrado. En algunos casos, las heridas no llegan a sangrar, pero en otros sí y es importante frenar la pérdida de sangre. Para lograrlo, comprime la herida usando una gaza suave o un apósito no adherente. Es importante que el apósito tenga esta característica para que así no se pegue a la herida.
  2. Lava tus manos cuidadosamente para así evitar que alguna mugre o partícula entre en la herida que aún está abierta. De esta forma, evitarás cualquier tipo de infección por contacto.
  3. Con las manos ya limpias, es momento de realizar una limpieza al contorno de la herida. Con un poco de alcohol, limpia suavemente el área que rodea la herida para evitar infecciones.
  4. Luego, de forma suave y cuidadosa, limpia la herida. Para ello, utiliza un suero fisiológico o con un líquido especial que evitará el ardor en la zona afectada.
  5. Finalmente, es momento de poner un parche o un apósito sobre la herida para protegerla del contacto.

  6. Con estos simples pasos podrás limpiar cualquier herida superficial que puedas tener tú o tus más cercanos.