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En periodo de fiestas: Cómo prevenir el malestar asociado a los excesos en las comidas y bebidas

20 September 2018
Las celebraciones no tienen por qué ser sinónimo de malestares digestivos, acidez o irritación estomacal. El secreto está en no perder el control de que comemos y así poder disfrutar de esos buenos momentos junto a la familia y amigos.
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Consejos Cruz Verde

  • Come regularmente durante el día y evita llegar a la celebración con un estado de  excesiva hambre.
  • Toma siempre un buen desayuno, que incluya carbohidratos y proteínas.
  • Asegúrate de comer al menos tres porciones diarias de vegetales ricos en fibra, así facilitarás el tránsito intestinal y generarás sensación de saciedad.
  • Alterna las cenas pesadas con menús ligeros. Coloca en la mesa fuentes pequeñas con alimentos digestivos, como comino y cilantro.
  • Mastica bien la comida. La saliva contiene jugos digestivos que comienzan el trabajo de desintegrar el almidón de la comida, simplificando el trabajo del estómago.  .
  • Bebe bastante agua, jugos de fruta naturales y té de hierbas para diluir las toxinas de tu cuerpo y eliminarlas más fácilmente  a través de los riñones.
  • Si vas a tomar vino u otra bebida alcohólica con la comida, altérnala con agua. Bebe agua para calmar la sed y reserva  el vino para la degustación.