Inscríbete aquí

Artículos

Receta principal

Frutillas de chocolate

16 April 2019
Revisa esta entretenida receta para la Pascua de Resurrección de la nutricionista y académica de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Bárbara Samith, y del chef Sebastián Tobar, docente de la misma universidad.
Receta apoyo

Optar por huevitos sin relleno porque contienen menos chocolate, preferir productos de malvaviscos o gomitas porque aportan menos calorías, son algunos de las recomendaciones de la nutricionista Bárbara Samith. Pero para que el conejito de Pascua sea aún más saludable, la profesional aconseja elaborar los huevitos de manera casera, sustituyendo el chocolate por productos saludables como frutas, avena, frutos secos, fruta deshidratada, coco rallado, chocolate amargo o quínoa.

Acá te entregamos una innovadora receta de frutillas de chocolate que simulan zanahorias bajo tierra.

Ingredientes para 6 porciones

Para simular la tierra:

30 gramos avena

20 gramos Miel

120 gramos Quínoa cocida

100 cc Agua

5 gramos Cacao Amargo

5 gramos Azúcar

100 gramos Plátano

Para las frutillas de chocolate:

6 unidades de Frutillas grandes

100 cc Chocolate blanco.

Colorante color negro y naranjo

 

Preparación:                                                                                                                      

Para simular la tierra:

  • Cocer la quínoa en agua, colar y reservar. Luego colocar quínoa cocida con 100 cc de agua en una licuadora hasta obtener una mezcla homogénea. Agregar a la mezcla anterior, el cacao, azúcar y plátano molido. Mezclar todo esto en un bowl.
  • Mezclar la avena con miel y luego agregar gotas de colorante negro hasta obtener color que le dé el aspecto de tierra.                                                                                 

Frutillas de chocolate:

  • Lavar muy bien las frutillas y secarlas. Derretir chocolate blanco en baño maría, agregar gotas de colorante naranjo al chocolate y homogenizar. Luego bañar las frutillas en el chocolate, pero sin cubrir las hojas. Dejar enfriar las frutillas, hasta que el chocolate se solidifique.                                                                                     

Para finalizar:

  • En un vaso colocar una capa de la mezcla de quínoa, luego otra de la mezcla de avena y por último colocar una frutilla.

 

¡A buscar la zanahoria enterrada en la “tierra”!