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Mujer Tomando Leche

Osteoporosis: ¡Conoce lo que es y cómo prevenirla!

19 July 2018
Como lo dice su nombre, la Osteoporosis significa, literalmente, hueso poroso. Esta es una enfermedad muy común que disminuye la masa ósea, adelgazando nuestros huesos y haciéndolos más frágiles.
Mujer Haciendo Abdominales

Según estudios, las cifras son alarmantes: El 30% de los hombres y el 48% de las mujeres presenta déficit de calcio en los huesos, cifra que aumenta con la edad de las personas.

Para prevenir la osteoporosis, la idea es poder alcanzar el máximo de masa ósea y evitar su pérdida. Pero, ¿cómo lograrlo? La actividad física y una exposición solar adecuada durante nuestra vida son factores que ayudan a nuestros huesos.

Pero una pieza clave en la prevención, es nuestra dieta, la que debe incorporar cantidades suficientes de calcio, magnesio y potasio, los que cumplen la siguiente función:

  • Calcio: Es fundamental en la formación y mantención de nuestros huesos y dientes sanos y firmes. Podemos encontrarlo principalmente en alimentos como la leche y sus derivados, pero también en algunas frutas, pescados y legumbres. Lo recomendable es una ingesta de 1.000 mg diarios, los que deben aumentar a 1.500 mg después de los 65 años.
  • Magnesio: Es necesario para la absorción y fijación del calcio en nuestros huesos, pero también es necesario para la contracción y relajación muscular, evitando la aparición de calambres.
    Podemos encontrarlo en alimentos como las legumbres, verduras, semillas, frutos secos y granos enteros.
  • Potasio: Nos ayuda a conservar el calcio en los huesos, permitiendo mantener altos niveles de densidad mineral ósea.
    Podemos encontrarlo en las frutas cítricas, plátanos, paltas, papas, tomates, carnes y pescados.

Cuida tus huesos con una alimentación rica y equilibrada, y evita así la aparición de osteoporosis en tu masa ósea.