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Tarta de manzanas sin azúcar ni harina refinada

10 June 2019
¡Por fin un antojo dulce y saludable! Sí, leíste bien: saludable. Esta preparación en base a manzana aporta mucho menos calorías que un trozo de torta porque no contiene azúcar ni harina refinada.
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“Una manzana al día, del doctor te libraría”, dice el popular refrán que no está muy lejos de la realidad. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta fruta es rica en sustancias químicas que ayudan a reducir los niveles de azúcar en la sangre.

Según Cristián Hermosilla, nutricionista académico del Departamento de Ciencias de la Salud de la Pontificia Universidad Católica de Chile, la manzana roja contiene vitaminas C y K y minerales como fósforo, potasio y calcio. Además, se caracteriza por su bajo sodio y está libre de colesterol.

“En su cáscara posee antioxidantes como flavonoides y fibra.  El 85% de la composición de la manzana roja es agua y la mayor parte de sus azúcares deriva de la fructosa”, aclara el nutricionista.

 

Acá te entregamos esta exquisita receta que podrás disfrutar en la hora del té.

Calorías por porción: 190 kcal

Ingredientes (para 5 porciones aprox.)

  • 500 gramos de manzanas (ideal utilizar variedad Royal Gala o Pink Lady)
  • Un huevo entero
  • 1 yogur natural (puede ser endulzado)
  • Harina de avena (avena molida u otra harina integral) en la misma cantidad que el yogur
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • Canela para decorar

Preparación

  • Lava y desinfecta las manzanas en una solución desinfectante, evita pelarla para que no pierda la fibra y antioxidantes.
  • Corta las manzanas en pequeños trozos.
  • En otro bol junta el huevo batido, el yogur y mezcla (si quieres puedes agregar edulcorante a tu gusto). Luego, agrega la harina de avena y la levadura. Revuelve bien, y cuando tengas una masa homogénea viértela sobre las manzanas picadas.
  • Con la ayuda de un tenedor mezcla todo muy bien, para que no quede ningún trozo de manzana sin la mezcla.
  • Vierte la masa sobre un molde previamente enmantequillado (con poca cantidad de mantequilla) y espolvoreado con un poco de harina. Si te gusta la canela, puedes espolvorear encima de la tarta a tu gusto.
  • Lleva al horno previamente precalentado a 180°C y cocina por ambos lados durante una hora, esto puede depender de la altura del molde y de la forma en que hayas repartido la masa. Estará lista cuando la manzana pueda atravesarse fácilmente con un palillo.
  • Saca del horno y deja enfriar en el molde. Pasa un cuchillo por los bordes para desmoldar más fácilmente y… ¡A disfrutar!